jueves, mayo 17, 2012

Carlos Albert acusa a TV Azteca de su salida de ESPN

Terra

El comentarista deportivo Carlos Albert explicó su salida de ESPN y señaló a los motivos comerciales como su causa.

En su columna en el diario La Afición, Albert explica su salida la cual califica como un atentado a la Libertad de Expresión.

"Aprovechando MI TWITTER PERSONAL, envié varios mensajes invitando al público a darle la espalda al futbol y ver el debate en ese horario... Algo así como NO AL FUTBOL EN HORARIO DEL DEBATE... Boicot al fut mientras dure el debate, etc... Recordemos que el concesionario de TV AZTECA utilizó el mismo espacio (su Twitter) para alardear y provocar diciendo “si quieren DEBATE, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente".

"De pronto recibo una llamada del jefe de mi jefe que me buscó desde la matriz de ESPN para decirme textualmente... “Carlos, tus twitters pidiendo audiencia para el debate y pidiendo que no vieran el futbol A LA MISMA HORA han enfurecido a mucha gente DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA (ESPN), por lo que te pido que POR LO PRONTO NO TE PRESENTES A TRABAJAR EL PRÓXIMO DOMINGO A RESERVA DE QUE NOS COMUNIQUEMOS CONTIGO EL LUNES…”, explica en su columna.

Albert señala que ejecutivos de ESPN en Estados Unidos le hicieron saber que sus mensajes habían afectado a un socio comercial de su empresa.

El polémico comentarista deduce que es TV Azteca a quien afecta, además habla de un veto de parte de la Federación Mexicana para varios periodistas en donde se encontraba él.

"¿Qué me deja esta decisión unilateral de ESPN? Una sensación muy delicada de que el entorno del periodismo mexicano sigue padeciendo de una persecución comandada por los señores del dinero y el poder, una sensación de que el futbol profesional está descompuesto desde sus entrañas, una tristeza al comprobar cuán desprotegido está el periodista independiente y crítico… ", pone Albert dentro de las conclusiones en su columna llamada "Mi salida de ESPN".

No hay comentarios: