sábado, mayo 05, 2012

Campaña ha sido positiva, dice AMLO

Agencias

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció la conclusión de la primera etapa de su campaña, la cual, aseguró, ha tenido un saldo positivo.

En su conferencia de prensa matutina, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano detalló que del 30 de marzo al 3 de mayo ha tenido 35 actos y ha visitado las 32 entidades del país, donde se ha reunido con estudiantes, empresarios y organización civiles.

Añadió que en esta primera etapa, a diferencia de sus contrincantes, ha recorrido el país en vuelos comerciales y a ras de tierra para tener contacto con la gente, por lo que a unos días del debate está “bien y de buenas”.

Explicó que su estrategia principal en el debate es informar a la gente, por lo que no requiere una preparación especial pues es poco el tiempo con el que cuenta cada candidato, además de que la cámara será fija, es decir que no habrá movimientos para ver los rostros de los otros candidatos mientras interviene uno de ellos.

“Yo voy a decir lo que siento, como lo he hecho siempre, y lo que he recogido de los sentimientos de la gente”, indicó el candidato de las izquierdas, aunque rectificó en tono de broma que quizá lo único que prepara es hablar de corrido “para que me alcance el tiempo, pero también así despacito se puede”.

Consideró que del debate obtendrá buenos resultados, aunque dijo que lo principal es el contacto con la gente, pues su campaña “la estamos haciendo entre todos” y no necesita de publicistas o de estrategas para seguir avanzando.

López Obrador reiteró que si bien todo está preparado para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su intención es presentar ideas, “porque el pueblo de México es mucha pieza”.

Respecto de la negativa del IFE de solicitar a la Secretaría de Gobernación la transmisión del debate en cadena nacional y de que esta dependencia también se reusó a pedir la medida, confió en que las televisoras lo transmitan en sus canales de mayor audiencia, es decir en el 2 y en el 13, en lo cual seguirá insistiendo.

En otro tema, el candidato presidencial del Movimiento Progresista acusó a su adversario Enrique Peña Nieto de plagiar sus propuestas, como la Pensión a Adultos Mayores, aunque dijo que a diferencia de él, el priista no dice cómo va a obtener el dinero para concretar ese programa.

El candidato de las izquierdas lamentó el asesinato de los tres periodistas en Veracruz y exigió que se lleven a cabo las investigaciones conforme a la ley, para que sean esclarecidos.

En particular se refirió al caso de Regina Martínez, a quien conoció en 1991 como reportera independiente, y expuso que las primeras hipótesis de su muerte no son creíbles.

De llegar a ser presidente de la República, indicó, se respetará la libertad de expresión, el derecho a la información y se garantizará la seguridad de los periodistas.

No hay comentarios: