jueves, mayo 31, 2012

Campaña de López Obrador es austera, Claudia Sheinbaum

Reforma

Claudia Sheinbaum, integrante del equipo de Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el candidato presidencial de izquierda haya recibido recursos ilegales luego que se difundiera un audio donde colaboradores del tabasqueño piden a empresarios seis millones de dólares para la campaña.

"La campaña de López Obrador no ha recibido ningún recurso ilegal y está dentro de los topes de campaña", aseguró.

En entrevista con MVS Radio, Sheinbaum señaló que la campaña del perredista ha sido austera y los gastos se pueden auditar.

"La campaña es una campaña muy austera y además eso se puede ver en todos lados, hay una ley que rige las campañas electorales", dijo.

Ayer, las dirigencias nacionales del PRI y PAN solicitaron al IFE investigue los gastos de campaña de López Obrador.

De acuerdo con unas grabaciones, el estratega político Luis Costa Bonino y al abogado Luis Creel piden dinero a cambio de audiencias privadas tanto con el tabasqueño como con el candidato de la izquierda al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, dijo que pedirán que la Unidad de Fiscalización del órgano electoral investigue con toda precisión los gastos de campaña, tanto su origen como destino, pues esa cifra es tres veces superior en moneda nacional a los 33 millones 611 mil pesos que permite el Cofipe en cuanto a aportaciones privadas.

No hay comentarios: