martes, mayo 15, 2012

Cae sospechoso por bombazo; llaman a ciudadanos contra el terrorismo

EU rechazó el atentado que cobró la vida de 2 personas y dejó al menos 35 heridos

EFE


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó hoy que fue capturado un sospechoso del atentado contra el exministro colombiano del Interior, Fernando Londoño, al tiempo que llamó a la ciudadanía a movilizarse contra el terrorismo.

“El terror busca paralizar la sociedad. La mejor respuesta es activar y mover la sociedad. Toda mi solidaridad al ministro (Fernando) Londoño y familia”, dijo el edil capitalino luego de informar sobre la captura de un sospechoso del ataque explosivo.

El atentado ocurrió en la zona financiera de Bogotá, cuando un autobús público estalló en el momento que pasaba a su lado el vehículo blindado donde viajaba Londoño, considerado uno de los hombres de confianza del expresidente Alvaro Uribe.

El hecho dejó cinco personas muertas, entre ellas dos guardaespaldas de Londoño, y al menos 35 heridos, los cuales son atendidos en la capitalina clínica Country, la más cercana al sitio del ataque.

Junto con condenar el atentado, Petro advirtió que “toda la ciudad debe estar alerta”.

“Necesitamos la máxima reacción ciudadana contra el odio. Las acciones del odio y la venganza no deben ni pueden dominar a Bogotá. No lo permitiremos”, externó.

“Lo que tenemos que hacer es dinamizar la sociedad. Instalamos el Puesto de Mando Unificado (PMU) y vamos establecer unas medidas. Hay que mover a la sociedad en contra de esto”, enfatizó. (Notimex)

EU condena atentado y refrenda apoyo a Colombia

“Estados Unidos condena la explosión con bomba que tuvo lugar hoy en Bogotá. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. No hay ninguna justificación para el asesinato de gente inocente”, dijo un portavoz del Departamento de Estado, William Ostick.

Estados Unidos sigue apoyando a Colombia en sus esfuerzos para poner un fin al terrorismo, dentro de un marco de respeto a los derechos humanos y la legalidad”, concluyó el portavoz.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que el ataque iba dirigido contra el exministro colombiano Fernando Londoño, quien ocupó la cartera de Interior desde 2002 a 2004, durante el Gobierno de Álvaro Uribe, y que resultó herido pero está fuera de peligro.

No hay comentarios: