sábado, mayo 19, 2012

Cae presunto responsable de 49 ejecutados en Cadereyta, Nuevo León

Agencias

Elementos del Ejército capturaron en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, a un alto mando de la delincuencia organizada presuntamente autor de la ejecución de las 49 personas encontradas en el municipio de Cadereyta.

Según publica el sitio web de MILENIO, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó anoche que, "respecto del hallazgo de los 49 cuerpos, personal militar realizó reconocimientos terrestres y otras acciones especificas para identificar, ubicar y detener a los presuntos responsables de estos hechos delictivos con resultados positivos, mismos que se darán a conocer próximamente, en virtud de que continúan las operaciones".

En el comunicado, la dependencia indicó que tras el hallazgo, la V Región Militar implementó la operación "Rastrillo" en forma coordinada con los mandos territoriales en los estados limítrofes con Nuevo León, para sellar y evitar el desplazamiento de delincuentes a otras áreas de la región.

Esta operación se realiza bajo el mando directo del Comandante de la IV Región Militar, implementando actividades de búsqueda y recolección de información, inteligencia, planeación y ejecución de operaciones de precisión, lo que ha permitido afectar a las organizaciones delincuenciales.

"Del 13 de mayo a la fecha, se han asegurado a 44 personas, 3 mil 816 kilogramos de mariguana, 140 armas de diferentes calibres, más de 450 mil pesos y casi nueve mil cartuchos de diversos calibres, entre otros artículos".

La Defensa Nacional destacó la detención el jueves en el municipio China, Nuevo León, de ocho presuntos miembros del cártel del Golfo, a quienes se les aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, tres granadas de mano, 881 cartuchos de diferentes calibres, 34 cargadores para diferentes armas, un kilogramo de cocaína, dos vehículos, diverso equipo táctico y de radiocomunicación.

No hay comentarios: