jueves, mayo 24, 2012

Bloquean maestros instalaciones de medios de comunicación en Oaxaca

W Radio

Oaxaca - Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean bancos, oficinas de gobierno, comercios, una caseta de cobro e instalaciones de periódicos y estaciones de radio y televisión.

En su cuarto días de paro laboral, su objetivo es hacer visible su presencia en la capital del estado y apoyar a sus compañeros que participan en la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal "y obtener respuestas satisfactorias" a su pliego de demandas.

Entre sus demandas principales se encuentra el rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), impulsada por el gobierno federal y la dirigencia nacional del SNTE.

Además, castigo "a los responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca del 2006", cuando fueron asesinadas unas 26 personas durante un movimiento social para exigir la renuncia del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

Este medio día se dieron altercados entre los manifestantes y trabajadores del Periódico Noticias, propiedad del senador de la República, Ericel Gómez Nucamendi, quienes intentaron salir a trabajar y los maestros se lo impidieron.

Ante los cientos de maestros que llegaron a instalaciones de radiodifusoras, los directivos optaron darles espacios al aire de más de15 minutos para exponer sus demandas.

El paro de los maestros mantiene sin calses a un millón trescientos mil alumnos de trece mil escuelas de Oaxaca.

No hay comentarios: