lunes, mayo 28, 2012

Bloquean integrantes del SME accesos a Gobernación

Demandan el cumplimiento de una serie de acuerdos pactados con el gobierno federal.

Ciro Pérez


Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) demandan frente a la Secretaría de Gobernación (SG) la libertad de varios de sus integrantes que se encuentran detenidos por diversos cargos de quienes llaman “presos políticos”.

Desde las primeras horas de este lunes, unos 200 integrantes del SME iniciaron un plantón en la calle de Abraham González y a través de pancartas, mantas y bocinas demandan la libertad de sus compañeros y el cumplimiento de una serie de acuerdos que, aseguran, las autoridades no han llevado a cabo.

Algunos desde las carpas que instalaron y otros en la banqueta escuchan una serie de discursos en los que se reivindica el movimiento del SME y si insiste en la libertad de sus compañeros que se encuentran en diversas cárceles del país. Aunque por la mañana los accesos viales a la dependencia fueron bloqueados con vallas por elementos de la policía, horas después se liberaron las calles y se permitió el libre paso vehicular.

Hasta el momento los integrantes del SME no han hecho entrega de un pliego petitorio a la Segob y tampoco se ha informado del tiempo que permanecerán ahí.

No hay comentarios: