sábado, mayo 26, 2012

Bandas se reúnen en llamado para defender Wirikuta

WikiNoticias

Un colectivo de artistas y músicos como Amandititita, Enrique Bunbury, Ely Guerra, Julieta Venegas, Calle 13, Café Tacvba, Sonidero Mestizo, Ginger Ninjas y Caifanes, entre otros, se dieron cita en el Foro Sol de la Ciudad de México para alzar la voz en apoyo al movimiento en defensa del área sagrada Wirikuta, en el estado de San Luis Potosí, que es explotado por la empresa minera canadiense First Majestic, provocando un importante deterioro medioambiental en las más de 140 mil hectáreas que forman parte de este territorio, que es además un sitio sagrado para los huicholes.

Más de 50 mil personas se dieron cita en el lugar, muchos de los cuales llevaban carteles con leyendas como “Yo soy 132” y “Wirikuta no se vende”.

Además de las actuaciones de los artistas, quienes lanzaron mensajes de acción social, se proyectaron vídeos en defensa de Wirikuta, uno de ellos presentando al actor Daniel Giménez Cacho, quien se expresó además en contra de la ola de violencia en el país.

El Wirikuta Fest tiene como fin recaudar fondos para emprender la defensa legal de la zona e iniciar proyectos ecológicos sustentables que creen a su vez opciones laborales que no estén relacionadas con la minería y la agroindustria. Dicho festival fue organizado por el Frente para la Defensa de Wirikuta “Tamatsima Wahaa” en colaboración con otras organizaciones, que concluyó que el evento resultó en “un día de celebración por la madre tierra y sus culturas originales, por el derecho a lo sagrado”.

No hay comentarios: