miércoles, mayo 09, 2012

Avala juez a Fides para Mexicana

Reforma

Fides Gestión Financiera, grupo inversionista con sede en Monterrey, fue aceptado como nuevo interesado para capitalizar Mexicana de Aviación, confirmó Francisco Campuzano, representante del grupo, que había estado presente durante las negociaciones con Med Atlántica.

"Ya el juez me prometió que puedo pasar por mi documento, donde él ya está de acuerdo, el día de mañana o el viernes a más tardar para ya tenerlo listo y ahora sí empezar a gestionar", dijo en entrevista.

"Yo ya le acepté al señor Jorge Gastélum su propuesta de 9 millones de dólares más el IVA (por las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico)", agregó.

El empresario regiomontano explicó que su grupo tiene disponibles mil 300 millones de dólares para capitalizar la empresa.

También dijo que son ellos quienes pusieron el dinero para que Med Atlántica hiciera su oferta.

"Nosotros tenemos dos meses ya prácticamente atrás de ellos (Med Atlántica) como los financieros", sostuvo.

"Seguimos atrás de ellos, pero ya nomás (sic.) de Christian. Obviamente se está llegando a un buen término a un buen arreglo con Christian para ya subirlo a un proyecto, pero nosotros estamos listos para arrancar en cuanto se den los tiempos, las especificaciones de la inversión para ya echar a volar a Mexicana", agregó.

Campuzano aseguró que, de completar la transacción, buscarán a Bancomext y Banorte para conocer sus puntos de vista y llegar a un acuerdo para que la aerolínea pueda operar.

"Estamos en la intención de cumplirle a toda la gente. Obviamente ya sabemos a lo que le estamos entrando, sabemos a lo que le estamos entrando", reiteró.

Aunque no dio un número específico, dijo que están listos para que Mexicana retome el vuelo con los empleados que sean necesarios y, poco después, hacer las contrataciones adicionales que se requieran.

rylcolikes.com

No hay comentarios: