martes, mayo 08, 2012

Atacan periódico Hora Cero de Reynosa

Sin Embargo

Otro ataque contra la prensa. Ahora en Reynosa, Tamaulipas. La sede del periódico Hora Cero fue tiroteada este lunes por unos encapuchados instantes después de recibir una llamada amenazadora.

Los atacantes dieron 10 minutos para evacuar el edificio, según reportes de las agencias AFP y DPA.

“Los balazos dañaron la fachada y hubo ventanales quebrados en el nivel superior, donde está el estudio de televisión y la cabina de radio, y sobre todo el impacto sicológico, porque la gente no quiere regresar a trabajar”, dijo a la agencia AFP, vía telefónica, una fuente que pidió mantener el anonimato.

De acuerdo con la información, a las 13:00 horas los directivos de Hora Cero ordenaron la evacuación del edificio después de recibir una llamada telefónica.

La voz les dijo que “iban a tronar el edificio”.

Testigos citados por AFP dicen que llegaron a ver un grupo de al menos seis personas vestidas de civil y con el rostro cubierto, quienes les permitieron retirarse para después abrir fuego con rifles de asalto contra la fachada de dos niveles.

“La empresa editora del periódico, Demar, que también edita varias revistas, siempre ha eludido el tema del narcotráfico debido al riesgo que entraña en algunas regiones del país, particularmente en Tamaulipas, uno de los más afectados por la ola de violencia generada por los cárteles del narcotráfico”, dice AFP.

La agencia DPA, citada por El Sol de México, detalla: ”Los balazos dañaron la fachada, ventanales quebrados en el nivel superior, donde está el estudio de televisión y la cabina de radio, y sobre todo el impacto sicológico porque la gente no quiere regresar a trabajar”, dijo uno de los afectados.

No hay comentarios: