sábado, mayo 05, 2012

Asesinato de niños en Tabasco fue por venganza, PGJE

El homicidio de cuatro menores ocurrido el pasado 24 de abril en el estado mexicano de Tabasco (este) se debió a una venganza contra el padre de los menores, informaron hoy fuentes oficiales.

El procurador de Justicia de Tabasco, Gregorio Romero, precisó que los cinco detenidos, 2 adultos y 3 menores de edad, participaron en el asesinato de los 4 niños, quienes murieron asfixiados y cuyos cuerpos fueron encontrados en dos fosas clandestinas en el municipio Tacotalpa de ese estado.

Las autoridades dieron a conocer ayer el arresto de los cinco presuntos responsables del homicidio, entre ellos, Agustín Pérez Hernández, de 27 años, y Asunción Paz Cruz, de 18.

De los otros tres detenidos se mantuvo su identidad en reserva debido a que son menores de edad de entre 15 y 16 años.

Según el fiscal del estado, el rencor de los presuntos autores se debió a que el padre de 3 de los 4 menores asesinados no permitió que los presuntos asesinos trabajaran en la zona ecológica de Villa Luz de Tacotalpa.

Además, señalaron que el padre de los menores los había denunciado ante las autoridades por cazar ilegalmente a un jabalí, por lo que los presuntos homicidas planearon el asesinato de los menores.

El fiscal precisó que Agustín Pérez Hernández es el autor intelectual de los crímenes de los menores de Tacotalpa, un hecho que ha conmovido a la sociedad de Tabasco.

"Se les consignará por el delito de homicidio calificado", añadió el procurador, aunque uno de los menores detenidos por la policía local ha negado su participación.

Por otra parte, Teresa Álvarez, madre de los niños asesinados, devolvió hoy al gobierno de Tabasco la cifra de 80.000 pesos (unos 6.100 dólares) que le había entregado el gobierno del estado de Tabasco para cubrir los gastos funerarios.
"Mis hijos no lo van a disfrutar", afirmó la madre de los niños una estación de radio.

Según las autoridades, los dos adultos serán trasladados a un centro penitenciario estatal y los otros 3 menores de edad, estarán en una cárcel para adolescentes.

No hay comentarios: