jueves, mayo 31, 2012

Asesinato de comunero provoca bloqueos carreteros a Pátzcuaro

Piden a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de Moisés Ángel Ramírez

El Informador


Víctima de la delincuencia. El asesinato del líder comunero del municipio de Salvador Escalante, Moisés Ángel Ramírez, provocó que vecinos y comuneros de la región lacustre del Lago de Pátzcuaro bloquearan la carretera y retuvieran en el Palacio Municipal al edil Alejandro Mendoza Olvera, a los regidores y a funcionarios del Ayuntamiento.

Presumen represalia

Los lugareños protestaron por la muerte de quien además fuera el encargado de la Seguridad Pública del citado municipio, pues presumen que fue en una represalia al activismo que realizaba Ángel Ramírez en la región.

Los manifestantes, quienes se cubren el rostro con mantas y paliacates, demandan al Gobierno del Estado el esclarecimiento de la muerte del líder comunal y además una mayor seguridad y protección, frente a lo que señalan como el embate y amenazas constantes del crimen organizado y que aseguran estar sufriendo desde el año pasado.

El bloqueo carretero se plantea como indefinido y afecta a la región y los pueblos que rodean al Lago de Pátzcuaro como son Ario de Rosales, Opopeo, Pátzcuaro, Zirahuén y otros.

Moisés Ángel era el representante de las Comunidades Unidas de Salvador Escalante.

Él, junto con una veintena de comuneros de Santa Clara del Cobre, participó en febrero y marzo pasado en una manifestación pública en la zona, donde también fueron bloqueadas carreteras en demanda de mayor seguridad para frenar el acoso del crimen organizado.

No hay comentarios: