martes, mayo 15, 2012

Asesinan a sobrino de los Beltrán Leyva

Apro

La tarde del pasado 10 de mayo, Zeferino Félix Beltrán, sobrino de los Beltrán Leyva, fue asesinado en el interior del restaurante “El Bismarkcito” de La Paz, Baja California Sur.

El sobrino de Arturo Beltrán Leyva El Barbas o El Jefe de Jefes, –muerto por elementos de la Armada de México el 13 de septiembre de 2010 en Cuernavaca, Morelos–, departía con su familia cuando un sujeto se acercó a su mesa, sacó un arma y le disparó en nueve ocasiones.

“A la hora del crimen estaba acompañado de su esposa, de su suegra, de un cuñado y un hijastro, todos ya declararon ante el agente del Ministerio Público, así como 14 testigos más que no aportaron nada para el esclarecimiento de los hechos”, declaró el titular de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad (PGJE), Gamil Arreola Leal.

Inicialmente, las autoridades sudcalifornianas identificaron a la víctima con el nombre de José Machado Quiñones. Incluso, difundieron la noticia de que se trataba de un agricultor oriundo del estado de Sinaloa.

Sin embargo, en el curso de las investigaciones se dieron cuenta de que la víctima era familiar directo de los Beltrán Leyva, una familia dedicada al trasiego de droga, confesó el procurador Arreola Leal.

Según el funcionario, la identificación de Zeferino fue posible gracias los documentos personales que se encontraron entre sus ropa.

Oriundo de Los Mochis, Sinaloa, Félix Beltrán residía en el rancho Olas Altas y se dedicaba a la agricultura en el rancho La Pimientilla de San Juan de los Planes, Baja California Sur, según fuentes consultadas por el reportero.

Los familiares y 14 testigos más ya rindieron su declaración ministerial, aunque no aportaron mayores datos para el esclarecimiento del caso, comentó el titular de la PGJE.

No hay comentarios: