lunes, mayo 21, 2012

Asesinan en Sonora a Luís Rodríguez Soqui, director de policía

Excélsior

El director de Seguridad Pública de San Luís Río Colorado, Luís Rodríguez Soqui, fue asesinado por un grupo de hombres armados a pocos metros de su casa, la noche de este sábado.

De acuerdo con Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el sábado por la noche Rodríguez Soqui viajaba en su vehículo particular, un Dodge blanco de modelo reciente, por la calle Juárez y 27, cuando fue atacado. Cerca de las 21:00 horas, el ex servidor público recibió una ráfaga de al menos 30 disparos de un rifle AK-47.

El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado confirmó los hechos a través de un comunicado.

“El director de Seguridad Pública Municipal f6ue víctima de un atentado al salir de su
domicilio particular a bordo de su automóvil”, detalló la dependencia local.

Hasta el momento, se presume que los agresores fueron tres hombres que viajaban en un vehículo tipo Dodge Durango 92, color blanco, con placas de Sonora.

Si bien al lugar llegaron ambulancias, el servidor público murió casi al instante.

Las vialidades de entrada y salida de San Luis y el Valle que conducen a Sonoyta y Mexicali respectivamente, fueron custodiadas por las autoridades para tratar de localizar a los responsables.

Rodríguez Soqui se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio desde diciembre de 2010.

A través de los videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento fue como las autoridades conocieron las características del vehículo utilizado por los delincuentes.

Incluso durante la noche del sábado, fueron detenidos algunos vehículos similares, aunque nadie fue detenido.

La administración municipal lamentó los sucesos. “El 25 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado lamenta profundamente el deceso del licenciado Rodríguez Soqui, ocurrido este sábado”, manifestó la instancia.

Mientras que la Procuraduría de Justicia local anunció que ya inició las investigaciones sobre el homicidio, según reportaron medios locales.

Designan encargado de despacho

Por disposición del alcalde Joel Ricardo Aguirre Yescas, el comandante Ramón Armando León Félix asumió provisionalmente la dirección de la Secretaría de Seguridad, en calidad de Encargado de Despacho.

El comandante León Félix mantiene comunicación directa con el procurador Carlos Navarro Sugich.

La Procuraduría local calificó como “excelente” la labor de Rodríguez Soqui.

La dependencia señaló que la labor del servidor público fue reconocida por el gobierno de Sonora, encabezado por Guillermo Padrés.

San Luis Río Colorado fue el único municipio de la entidad en recibir por segunda ocasión fondos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subesum) del Gobierno federal.

En febrero de 2011, Rodríguez Soqui fue primer director de Seguridad Pública Municipal local en aprobar el proceso de Evaluación y Control de Confianza (C3), que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

1 comentario:

Marian Ramírez dijo...

Mi más sentido pésame para toda la familia del Lic. Rodríguez.
Tuve oportunidad de conocerlo en una situación semejante y puedo asegurar que era un excelente abogado, esposo, padre e hijo.
Descanse en paz y mis oraciones estarán siempre para él.

Los malditos que lo asesinaron tendrán su merecido.