lunes, mayo 28, 2012

Asaltan Iglesia en Nuevo León

Apro

La iglesia del municipio de Guadalupe fue víctima de un atraco, luego de que un grupo de delincuentes hizo un boquete en la puerta principal y sustrajo limosnas, reliquias y otros objetos.

Esta es la cuarta vez que allanan la parroquia de María Auxiliadora ubicada en la Colonia Linda Vista de este municipio, vecino al oriente de la capital.

Los ladrones cargaron, además del dinero, con ofrendas y otras reliquias utilizadas para la liturgia.

De acuerdo con la prensa local, el sacerdote Agustín Jáuregui decidió no presentar la respectiva denuncia penal; se limitó a llamarle la atención al servicio de seguridad privada que vigila el establecimiento.

Policías municipales de Guadalupe acudieron este lunes a la parroquia para enterarse de la manera en que fue cometido el robo.

Los robos a templos religiosos han aumentado recientemente en Nuevo León: el pasado 13 de abril desconocidos ingresaron a la Catedral de Linares, ubicada en el centro del municipio, y se llevaron una cantidad de dinero no especificada.

En el centro Cristiano Nueva Vida, en a colonia Nueva Linda Vista, de Guadalupe, hombres armados sometieron a unas 50 personas que practicaban un coro y las despojaron de sus pertenencias.

En el Fraccionamiento Azteca, de este mismo municipio, desconocidos ingresaron por la ventana de la iglesia San Juan María Bautista, de donde se llevaron 7 mil pesos, el 13 de octubre del año pasado.

No hay comentarios: