martes, mayo 01, 2012

Arriban trabajadores sindicalizados a la Plaza de la Constitución

Notimex

Diversos contingentes de las organizaciones afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) llegaron a la plancha del Zócalo capitalino para participar en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Los primeros en llegar fueron los integrantes del Centro Sindical Mexicano y del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética.

A ellos les siguieron integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, así como de las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Mientras los contingentes se acomodaban en la plancha del Zócalo, se leyeron algunos pronunciamientos contra el planteamiento de reforma laboral que se encuentra a discusión en la Cámara de Diputados.

También se presentaron los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, así como la Alianza de Tranviarios de México.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Nacional Financiera acudieron vestidos de negro y cargando un ataúd de cartón con la leyenda “Aquí yace la banca de desarrollo”.

Los integrantes de Sección 188 del Sindicato de Telefonistas, pertenecientes a una empresa filial de Teléfonos de México, marcharon enmascarados porque, dijeron, pueden sufrir represalias en sus trabajos por haber acudido a este mitin.

En la Plaza de la Constitución se encuentran representantes de la organización denominada Los Indignados, quienes han realizado diversas manifestaciones desde Estados Unidos y culminarán en Argentina.

También arribaron los trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y se espera que sigan llegando más contingentes.

No hay comentarios: