viernes, mayo 18, 2012

Apoyaría AMLO a PyMEs con créditos más accesibles

Once Noticias

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, participó esta mañana en la Convención Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Ahí, propuso buscar esquemas entre el sector financiero y el gobierno para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con créditos accesibles.

Además, planteó reducir el cobro de comisiones en los servicios bancarios.

"Es importante resolver también lo relacionado con el alto nivel de comisiones por la prestación de servicios bancarios, no es sano que en México los ingresos por comisiones representen hasta 4 veces más lo que se cobra en otros países del mundo", señaló el candidato del Movimiento Progresista.

Dijo que en caso de ganar las elecciones su gobierno dará certeza jurídica a bancos y clientes para disminuir los riesgos de no pago y de abusos respectivamente.

"Por eso les digo a ustedes, con toda claridad, el gobierno que voy a encabezar va a garantizar seguridad jurídica a los bancos y también seguridad patrimonial a las empresas", comentó Andrés Manuel López Obrador.

Se comprometió a mejorar el ambiente de negocios con una mayor tasa de crecimiento económico, crear incentivos para que la banca comercial destine mayores montos de crédito a empresas, comerciantes y campesinos, crear tribunales especializados para asuntos empresariales de crédito y de gobierno corporativo y estimular la creación de más bancos regionales.

"Vamos a ser muy rigurosos en cuanto al gasto, no vamos a gastar más de lo que ingrese, de lo que se tenga, no va haber déficit fiscal, no vamos a endeudar al país, no vamos a crear nuevos impuestos", puntualizó el aspirante presidencial.

Finalmente, dijo que va a respetar de manera escrupulosa la autonomía del Banco de México (Banxico).

"Creo que es muy importante el que ustedes nos ayuden a un propósito fundamental, yo les digo que en la agenda que tenemos lo primero es el combate a la corrupción. Hagamos un esfuerzo conjunto para consolidar en México el desarrollo, combate a la pobreza y la creación legitima de riqueza", finalizó Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: