miércoles, mayo 02, 2012

AMLO tiende el camino para otro conflicto postelectoral: PRI

Apro

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, acusó al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de tender el camino para armar un conflicto postelectoral, como lo hizo en el 2006.

En conferencia de prensa, después de sostener una reunión de evaluación con candidatos a diputados y senadores de su partido en esta entidad, Coldwell instó al aspirante de la izquierda a conducirse como “buen demócrata”.

Consideró que el comportamiento de López Obrador, sobre todo sus declaraciones con respecto a los gastos de campaña del priista Enrique Peña Nieto, los hace sospechar que “prepara el mismo numerito de hace seis años de armar un conflicto postelectoral”.

“Vemos con pesimismo que hay muchas acciones de él (López Obrador) y de su partido en ese sentido, como estar cuestionando, sin bases fundadas, los topes de campaña, estar confrontando permanentemente al IFE (…) lo que anuncia es que van a desconocer los resultados electorales si le son adversos”, reiteró.

El líder priista consideró que el hecho de que López Obrador califique con “masoquismo político” un eventual triunfo de Peña Nieto, refleja la opinión “despectiva” que tiene el candidato de la izquierda sobre la voluntad popular contraria a él.

En ese sentido consideró que la “República amorosa” de López Obrador “quedará simplemente en buenas intenciones”. Ojalá, agregó Joaquín Coldwell, el tabasqueño “tenga un comportamiento de buen demócrata y reconozca los resultados electorales aunque le sean adversos”.

En otro tema, Coldwell lamentó y censuró que priistas de Oaxaca, como el exdirigente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, se estén sumando a las campañas de sus adversarios. “Es algo muy censurable y les hacemos un llamado para que no continúen con este tipo de actividades”, agregó.

También justificó la decisión del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, de no reprogramar el partido de liguilla Morelia –Tigres para transmitir el debate de candidatos presidenciales el próximo domingo 6 de mayo; además, se pronunció en contra de que éste deba difundirse en cadena nacional:

“No vivimos en un país que tenga un régimen político de pensamiento único donde no acepta libertades. Aquí el debate debe ser optativo.

“Estamos en la intención de que el debate debe ser optativo para los ciudadanos, no debe haber una cadena nacional, dudamos muchos de la base legal, no nos parece que se busque la intervención de Gobernación en un asunto de corte político-electoral que tiene que estar dentro del ámbito del IFE”, puntualizó.

“La señal va a estar ahí en la televisión pública y tenemos entendido que Televisa la va a pasar por Canal 5; es optativo si la usan o no; y no hay legislación que los obligue”, insistió.

Además, “la gente tiene derecho a elegir. Creemos que va a estar ahí como una opción y va a estar compitiendo con otras opciones, con futbol, programas musicales o películas. Es un derecho a elegir que tienen los ciudadanos. Hay que respetar ese derecho de quienes no lo quieren ver (el debate)”, finalizó.

No hay comentarios: