viernes, mayo 25, 2012

AMLO se deslinda del ex gobernador Narciso Agúndez

Admite que la detención del ex mandatario de Baja California Sur, por presunto peculado, pudiera tener algún sesgo político-electoral.

Isabel González / Excélsior


El candidato presidencial de las fuerzas de izquierda, Andrés Manuel López Obrador se desmarcó del ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, quien fue detenido este jueves por presunto peculado.

En conferencia de prensa, dijo que nunca tuvo relación con él, que desde el 2006 Agúndez Montaño ya pactaba con el PRI y con el PAN, y que por ello, como gobernador nunca quiso reunirse con López Obrador.

"Yo no tengo nada de qué deslindarme porque no tenía relación con este señor, ya estaba desde hace mucho tiempo de acuerdo con el PRI y con el PAN, ya estaba con el PRIAN desde hace algún tiempo, del 2006 a la fecha. He ido como unas diez o veinte veces a Baja California Sur y nunca lo vi, porque él ya no quería verme, ya cuando empiezan a tener conductas no muy apropiadas se van retirando de mi".

Al admitir que la actuación contra el ex gobernador pudiera tener algún sesgo político-electoral, aseguró que esto no debe ser impedimento para actuar contra la corrupción.

"Yo he sostenido que no debe haber tregua-veda en el combate a la corrupción, que se tiene que actuar en todo momento".

También se refirió a las protestas de jóvenes contra Enrique Peña Nieto. Señaló que forman parte de la libre manifestación de las personas.

No obstante, pidió a los jóvenes mantener la dinámica creativa y pacífica de sus expresiones, a fin de evitar que las cúpulas del poder manipulen estas expresiones.

"Son libres y muy independientes, yo estoy viendo a los que conozco muy bien, a los camajanes y no está de más dar una opinión porque al rato, si no es que ya, no he visto los periódicos, empiezan con una campaña de intolerantes, revoltosos, violentos".

Finalmente, se pronunció a favor de la reducción en el número de legisladores federales porque consideró que no representan a los ciudadanos y sólo a las minorías.

No hay comentarios: