viernes, mayo 18, 2012

AMLO propone ahorro en salario de funcionarios públicos

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los asistentes a la Convención Bancaria su modelo de administración, con un freno a la corrupción y el ahorro en salarios de los funcionarios, para serenar al país e incrementar el crecimiento económico.

Diario La Verdad


Al participar en la 75 Convención Bancaria, el político tabasqueño criticó que en 29 años no haya habido crecimiento económico, y agregó que en los últimos 15 años se han creado sólo 500 mil empleos, lo que ha generado la migración y las conductas delictivas.

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano explicó que los sueldos y prestaciones de los servidores públicos en su administración se reducirán a la mitad, lo que representa tres por ciento de todos los que trabajan.

“La nómina del gobierno al año es de alrededor de 900 mil millones de pesos”, precisó.

Señaló que impulsará el crecimiento, pero primero “se debe combatir la corrupción, un plan de austeridad republicano; no podemos mantener un gobierno faraónico, menos en épocas de crisis, por lo que habrá un ajuste del 15 por ciento en el gasto corriente”.

El aspirante presidencial del Movimiento Progresista destacó que además habrá una recaudación fiscal, sin aumentar impuestos, “sólo terminando con ciertos privilegios fiscales, que ningún país del mundo otorga”.

A su vez, López Obrador aseguró que se requiere inversión pública suficiente, de forma mixta, que genere siete millones de nuevos empleos en el sexenio.

Llamó a los miembros de la banca a que ayuden a la población, pues consideró fundamental su participación, para financiar los proyectos productivos, en los que propone esquemas para pequeñas y medianas empresas, así como para los productores del campo.

Como parte de sus propuestas, se refirió a la creación de incentivos a la banca popular, tribunales especializados para dar certidumbre, estimulación de más bancos regionales, revisión a fondo a Pymes y apertura de servicios móviles de comunicaciones.

Solicitó ayuda, pues “la banca es fundamental para combatir el lavado de dinero, crimen organizado, la esencia de la propuesta es mantener los equilibrios económicos”.

Luego de comprometerse a respetar la autonomía del Banco de México, expresó: “vengo a invitarles a hacer equipo y que mejoremos la economía de nuestro país”, expuso.

Al concluir su exposición, López Obrador externó que “el próximo presidente no estará sujeto a lo que marque un grupo de poder, gobernaré para todos”.

No hay comentarios: