domingo, mayo 27, 2012

AMLO pide a maestros tregua por protestas en Oaxaca

Reforma

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia, pidió al magisterio y a las organizaciones sociales a realizar una tregua en sus demandas y enfocarse en la campaña presidencial.

En Oaxaca, desde hace una semana, los maestros afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen un plantón en el zócalo de esta ciudad y realizan bloqueos diarios en demanda de respuestas a su pliego petitorio. Ayer, el gremio acordó prolongar sus manifestaciones una semana más.

"Es como para hacer una tregua, lo digo con todo respeto para los movimientos sociales, movimientos sindicales, a los defensores de derechos humanos, a todos los luchadores sociales, luchadores por los derechos civiles; a hacer una tregua y poner todo el esfuerzo, el énfasis en lograr el cambio de régimen de corrupción, sino hay un cambio de régimen no hay salida", dijo.

"Ahora lo más importante es terminar ya con esta pesadilla, no puede haber nada más importante que eso; si no hay un cambio de régimen, ahí va a estar Elba Esther (Gordillo), va a ser Secretaría de Educación Pública, lo digo para ver si se reacciona".

En su conferencia matutina, realizada en el aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, López Obrador argumentó que en los días que falta de campaña los mexicanos tienen la posibilidad de cambiar el régimen de corrupción.

Por otro lado, el aspirante presidencial se declaró admirador del movimiento de jóvenes identificado como #Yosoy132, y rechazó que él, su equipo o su partido estén tratando de subirse.

"Que nadie trate de manipular ese movimiento, es limpio y es fresco. Esto va más allá de las elecciones, ya surgió la generación para transformar al País, para darle continuidad a la transformación de México", expresó.

"Hay que evitar la provocación. Aunque el dinosaurio se disfrace, todavía se le ve la cola".

No hay comentarios: