lunes, mayo 21, 2012

AMLO, a nueve puntos de Peña: Covarrubias

Apro

La ventaja del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, sobre su más cercano oponente, Andrés Manuel López Obrador, es de sólo 9 puntos de acuerdo con Covarrubias y Asociados.

En tan sólo un mes, Peña Nieto cayó seis puntos porcentuales, ubicándose con el 36 por ciento de las preferencias. En contraste, López Obrador subió tres puntos, al llegar a 27 por ciento de la intención de voto.

En abril pasado Peña Nieto contaba con el 42 por ciento de las preferencias electorales y López Obrador con 24; actualmente la diferencia es de 36 contra 27 por ciento.

La candidata del PAN a la presidencia de la República se ubica en tercer lugar, con 24 por ciento de las preferencias, mientras que el abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, tiene el cuatro por ciento.

La encuesta de Covarrubias y Asociados se aplicó entre los pasados 13 y 16 de mayo. El porcentaje de indecisos es de nueve puntos.

Los resultados de este estudio de opinión, difundido por SDP Noticias, agencia que simpatiza con López Obrador, contrastan con la mayoría de las encuestas que dan una ventaja contundente de Peña Nieto. Este día, por ejemplo, la oficialista encuesta de GEA-ISA, publicada por el periódico Milenio, le da 47.6 puntos a Peña Nieto, 26 a Vázquez Mota y sólo 21.2 a López Obrador.

No hay comentarios: