martes, mayo 29, 2012

Amenazan con linchar a funcionario de Tlachichuca

Grupo Fórmula

Habitantes de Tlachichuca en Puebla amenazaron con linchar a un funcionario que negociaría con ellos respecto a la entrega de unos fertilizantes. Asimismo, apedrearon la presidencia municipal, una patrulla y una camioneta del ayuntamiento fueron quemadas.

El día de ayer habitantes de Tlachichuca en Puebla amenazaron con linchar a un funcionario que negociaría con ellos respecto a la entrega de unos fertilizantes.

Los hechos comenzaron por la mañana cuando comisarios ejidales visitaron al alcalde de Tlachichuca, Iván Jonathan Collantes Cabañas, exigiéndole unos fertilizantes que les darían y acusándolo de malversar los recursos.

Ante ello, la Secretaría General de Gobierno envió a Alfredo Collantes, hermano del presidente municipal para negociar con ellos.

Sin embargo, los comisarios ejidales amarraron a Alfredo Collantes en un asta bandera del centro de la plaza, teniéndolo en el lugar casi todo el día.

Alrededor de las 15:00 horas llegó el Secretario de Seguridad y posteriormente unos 200 granaderos tomaron la plaza cívica y dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos. El saldo fue siete personas detenidas.

Por la noche fue apedreada la presidencia municipal, una patrulla y una camioneta del ayuntamiento fueron quemadas, además de siete detenidos. Hay versiones que en el segundo enfrentamiento, un joven fue herido en el brazo.

Con información Fernando Canales.

No hay comentarios: