martes, mayo 29, 2012

Amenaza CNTE con quemar pruebas de Evaluación Universal

Otras estrategias previstas para impedir la aplicación de dicha prueba es ubicar los centros en donde se llevará a cabo y no permitir el acceso a los maestros para realizar dicho examen.

Melissa del Pozo / Milenio


Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "tronarán por todas las instancias" la aplicación de la prueba Enlace, Carrera Magisterial y Evaluación Universal, programadas por la Secretaría de Educación Pública para los próximos días.

Así lo afirmó el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del SNTE, Artemio Ortiz, quien también dijo a Milenio que las manifestaciones como la de hoy en Televisa Chapultepec, serán estratégicas y se multiplicarán en otros puntos en los días siguientes.

El también integrante del CNTE adelantó que las estrategias para impedir la evaluación están basadas en cuatro ejes: el primero por la vía legal a través del amparo que los maestros interpusieron ante el Juzgado de Distrito en materia laboral para impedir la evaluación.

El segundo eje, tiene que ver con la quema de paquetes que contengan los exámenes de la prueba Enlace, que se aplicará la siguiente semana en todo el país.

Finalmente, el tercer punto, ubicar los centros de aplicación de la Evaluación Universal, prevista para el 7 de julio e impedir el acceso de los maestros al examen. En caso de que existan maestros que estén realizando el examen, se les obligará dejar el proceso.

El secretario general del CEND, también dijo que los padres de familia que se han manifestado en contra de las marchas y plantones de los docentes en estados como Oaxaca, son en realidad, enviados de la maestra Elba Esther Gordillo y reiteró que en víspera de las elecciones "hay mano negra por parte de la líder sindical a la que no reconocemos".

No hay comentarios: