lunes, mayo 14, 2012

Alumnos de la UAQ abuchean a Quadri

Ana Langner / Enviada El Economista

Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro enfrentaron al candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, al llamarlo empleado y títere de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Tras impartir una clase sobre sustentabilidad en esta casa de estudios, el abanderado aliancista ingresó al Auditorio Fernando Díaz Ramírez en donde le esperaban alumnos portando pancartas de rechazo.

"Fuera títeres", "Narro para secretario de Educación", iban acompañados por coros que apoyaban a su adversario perredista: "Es un honor, estar López Obrador".

"Cantando estribillos no van a llegar a ningún lado; eso qué?", reclamó Quadri y agregó con tono irónico, "sí, que viva López Obrador". Tras resignarse continúo su discurso hablando de que grupos radicales de maestros controlan ahora las Normales.

En respuesta al alumnado, el candidato de Nueva Alianza negó que declinaría a favor del priísta Enrique Peña Nieto, y subrayó que tampoco lo hará por algún otro político.

Quadri de la Torre intentó calmar los ánimos de jóvenes contestando sus preguntas, pero al dar por terminada la sesión, fue despedido con abucheos y gritos que lo calificaban de "cobarde".

En conferencia posterior al encuentro, el abanderado aliancista señaló al candidado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, como el responsable de este tipo de disturbios de universitarios.

Este "candidato mueve sus piezas para seguir sembrando la discordia. (AMLO) se está quitando la careta del amor y desencadena esta ola de intolerancia en las universidades".

No hay comentarios: