sábado, mayo 12, 2012

Al PRI le preocupa AMLO, la guerra viene en serio

Héctor Moctezuma

Todo apunta que la lucha por la Presidencia de la República, será entre dos: del tabasqueño y el mexiquense. Que la elección se cierra, que habrá muchas sorpresas en los próximos días, la guerra viene en serio.

Hace algunas semanas hice referencia en este espacio a que, Andrés Manuel López Obrador, pronto desbancaría a Josefina Vázquez Mota del segundo lugar en la contienda presidencial, los hechos están a la vista.

Todo apunta que la lucha por la Presidencia de la República, será entre dos: del tabasqueño y el mexiquense. Que la elección se cierra, que habrá muchas sorpresas en los próximos días, la guerra viene en serio.

En la sede nacional del PRI se vislumbra un escenario muy diferente a que se presenta hasta ahora. Hay preocupación y pronto habrá cambios en la estrategia de campaña de Enrique Peña Nieto.

Preocupa que Andrés Manuel López Obrador, al rebasar a Vázquez Mota pueda captar los votos de los indecisos que representan algo más que la ventaja, que ahora saca Peña Nieto a su principal seguidor.

Una elección cerrada se definiría en el Tribunal, pero con un escenario diferente al de hace seis años, con la posibilidad de que los magistrados se carguen para el lado contrario del mexiquense. Por eso quien diga que todo está definido, puede llevarse una sorpresita. Ahora viene lo bueno. No hay que perder de vista el papel que jugará Gabriel Quadri.

Por lo pronto los priístas tunden a la panista, que asegura, está a un digito del puntero de la contienda. Luego irán contra el tabasqueño, guerra viene en serio.

******

La violencia que se ha desatado en los últimos días en Guadalajara podría poner en peligro el segundo debate de candidatos presidenciales programado en la capital tapatía para el próximo10 de junio, justo en un mes…Quien debe andar preocupado porque no consiguió mantener el fuero que tanto necesita en el futuro inmediato, es el senador panista, Ulises Ramírez, a quien hasta sus propios correligionarios vaticinan que hay una reja en su futuro. Dicen que como coordinador de asesores del fallecido Juan Camilo Mouriño se metió en broncas muy gruesas. Cómo andará de desesperado que se conformaba con una diputación local…Tomás Torres Mercado, senador del grupo parlamentario del Verde Ecologista de México, exigió que Eduardo Pérez Mota comparezca ante comisiones sobre la resolución de la Cofetel de condonar la multa impuesta en el 2011 a la empresa Móvil-Tecel por 11 mil 989 millones de pesos. El legislador advierte que esas prácticas afectan el proceso de competencia en el mercado de la telefonía… ¿Sabrá Enrique Peña Nieto, que ardido, porque no lo metieron en la lista para senadores, el dirigente Ferrocarrilero, Víctor Flores, canaliza recursos de la organización para la campaña de Josefina Vázquez Mota? Lo de Pemex apesta en serio. Pronto saldrán los nombres de quienes hicieron el hoyo financiero. Hoy en la Comisión Permanente saldrán chispas. Son 400 mil millones de pesos que no pueden desaparecer nomás así porque sí. Esas y otras corruptelas, como las que se dieron en CFE, son el motivo por el cual los panistas no quieren dejar Los Pinos, aunque como suele suceder, quienes llegan la dejan pasar. Siguen los abusos en el cobro del servicio de energía eléctrica que presta la paraestatal Comisión Federal de Electricidad. Los usuarios se quejan, pero los mandan por un tubo.

Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

No hay comentarios: