lunes, mayo 07, 2012

Agresión verbal y maltrato panista a reportera de La Jornada

La Jornada

La reportera Karina Avilés –encargada de cubrir la participación en el debate de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN)– fue víctima de agresiones verbales y maltrato por personal del área de comunicación de la abanderada panista, cuya coordinación está a cargo de Irma Pía González Luna Corvera.

Los hechos ocurrieron al finalizar el mensaje que Vázquez Mota emitió frente al café Ciudad Tinto. Una colaboradora de Pía González –ex directora de Canal 22– ofreció trasladar en su automóvil a reporteros al Blackberry Center, donde la candidata del PAN festejaría su presunto triunfo en el debate.

En el camino preguntó a Karina Avilés de qué medio era. Cuando supo que iba por La Jornada le dijo bájate y agregó: Vete con la gente de Peña Nieto, porque ellos sí tratan bien a los reporteros, si no pregúntales por el maletín de 300 mil pesos que llevan en cada gira.

Ante los insultos y la violencia de la mujer, la reportera se vio obligada a pedir que la dejara bajar del automóvil. La agresora se detuvo bruscamente y la dejó en Dakota casi esquina con Viaducto, en la colonia Nápoles, sin considerar el riesgo al que Karina Avilés se pudiera ver expuesta a esa hora de la noche.

No hay comentarios: