viernes, mayo 25, 2012

Afirman que detención de padres de guardería ABC fue por daños

UnoMasUno

El gobierno municipal de Hermosillo informó que la detención de los padres de la guardería ABC, ocurrida esta tarde, estuvo apegada a la ley, y precisó que la aprehensión se realizó en flagrancia.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que “esta tarde dos personas fueron sorprendidas y detenidas en flagrancia de daños al municipio en la plaza Zaragoza de esta ciudad”.

Refirió que los agentes de la Policía Municipal actuaron de acuerdo a lo que la ley les indica en situaciones de esta índole.

Indicó que “su actuación no guarda relación a la situación personal de los detenidos; se solventará el proceso de acuerdo a la ley”.

Los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Moisés Madrid y Nohemí Pacheco, fueron detenidos en las inmediaciones de la plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno, porque presuntamente realizaron pintas en la banqueta de la plaza.

El matrimonio, que perdió a su hija Ruth Nohemí en la tragedia de la estancia infantil, en la que perdieron la vida 49 menores y unos 100 presentaron lesiones de diversos tipos, permanece detenido.

Un grupo de padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC de esta capital, ocurrido el 5 de junio de 2009, se inconformaron porque las autoridades de Parques y Jardines del gobierno municipal retiraron del lugar una manta alusiva a su movimiento.

Los padres de las víctimas habían colocado una manta para invitar a la marcha que realizarán el 5 de junio próximo por el tercer aniversario del incendio en la guardería, pero la quitaron por remodelaciones en el lugar y pidieron colocarla de nuevo.

No hay comentarios: