martes, mayo 01, 2012

Advierte IFE que no cambiará horario del debate

Valdés Zurita hizo un llamado para que concesionarios y sociedad apuesten por una democracia de mayor calidad y sintonicen el debate presidencial

Aurora Zepeda / Excélsior


El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, aclaró que el horario del debate fue un acuerdo del Consejo General que no fue impugnado y se ha hecho un gran esfuerzo técnico, que ya está listo, para realizar el encuentro el próximo domingo.

"Si la Federación Mexicana de Futbol decide mover el horario del partido de futbol sería un buen gesto", dijo Valdés Zurita.

Al reiterar el respeto a la decisión de la televisora que transmitirá el partido Morelia-Tigres a la misma hora que el debate presidencial, Valdés Zurita opinó que "no es un buen mensaje para avanzar en la consolidación de la democracia de mayor calidad", pues "al hacer prevalecer los intereses económicos inmediatos se está apostando por una democracia de baja intensidad" y México no se merece eso.

Hizo un llamado para que concesionarios y sociedad le apuesten por una democracia de mayor calidad y los mexicanos sintonicen el debate presidencial que iniciará el domingo a las 20:00 horas.

No hay comentarios: