jueves, mayo 31, 2012

Acusan pobladores cercanos al ‘Popo’ falta de apoyo por parte de las autoridades

La esposa del presidente municipal de Xalitzintla, María de la luz Merino, afirmó que a pesar de que el Gobierno Federal ha dicho en repetidas ocasiones que toda esa zona está bien protegida en caso de alguna emergencia, esto sólo fue los primeros 20 días.

Jahtziri Chong Magallanes / Noticias MVS


Tras advertir el riesgo permanente en las comunidades aledañas al volcán Popocatépetl, pobladores de Santiago Xalitzintla acusaron que las autoridades tanto locales como federales no les han brindado las condiciones para evacuar de manera rápida y segura en caso de emergencia.

En entrevista, la esposa del presidente municipal se esta localidad, María de la luz Merino, afirmó que a pesar de que el Gobierno Federal ha dicho en repetidas ocasiones que toda esa zona está bien protegida en caso de alguna emergencia, esto sólo fue los primeros 20 días.

A decir de los pobladores, el gusto les duro poco toda vez que hoy, para atender una emergencia, solo cuentan con una patrulla y una ambulancia que no funciona.

Por lo anterior, exigieron tanto al gobierno local como federal para que atiendan todas las necesidades prioritarias dado que ni siquiera cuentan con vías rápidas de salida en caso de tener que evacuar la zona.

Destacaron que cada vez la actividad del volcán se intensifica, incluso han sentido temblores en la zona.

Ante ello, llaman a las autoridades a que no solo vayan a tomarse la foto y atiendan el problema de forma real.

No hay comentarios: