sábado, mayo 19, 2012

Acusan abogados a la PGR de impedir defensa de generales

Apro

Los defensores legales de los generales arraigados, Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, acusaron hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) de negarles el derecho de entrevistarse con sus defendidos.

Además, el general Dawe González interpuso un recurso de amparo en contra de la medida cautelar dictada por la PGR.

En entrevistas por separado, los abogados Alejandro Ortega Sánchez y José Ordóñez se quejaron de que a cuatro días de la detención de sus clientes no han podido reunirse con ellos.

Ordóñez, defensor del general brigadier Roberto Dawe, confirmó también que ya interpuso un amparo en contra del arraigo por 40 días impuesto por el juez Primero Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal para suspender dicha medida cautelar.

De acuerdo con el abogado, el general Dawe es inocente de los cargos, por ello no debe permanecer arraigado.

“Con esta acción legal se solicitó la protección de la justicia en contra del arraigo dictado por las averiguaciones previas PGR/SIEDO/UEIFDCS/112 y PGR/SIEDO/241/2012”, explicó.

El abogado defensor reiteró que hasta el momento las autoridades no le han permitido tener contacto directo con su cliente, por lo que también interpuso una queja ante la CNDH.

En tanto, el abogado Ortega Sánchez acusó a la PGR de no permitir que se reúna con su cliente, el general de División Tomás Ángeles, aun cuando desde el pasado 16 de mayo rechazó al defensor de oficio que se le impuso.

En entrevista radiofónica, el abogado dio a conocer también que ha solicitado la intervención de la CNDH para intervenga. “No he podido hablar con él porque me lo impiden”, insistió.

De acuerdo con los cargos que se le imputan a Dauahare, éste recibió dinero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, para recibir protección para ellos y sus cargamentos en el estado de Morelos.

Los generales Tomás Ángeles Dauahare (de División), Roberto Dawe González (Brigadier) y Ricardo Escorcia Vargas (de Brigada en retiero) son investigados por presuntos nexos con la organización criminal de Los Beltrán Leyva.

No hay comentarios: