sábado, mayo 12, 2012

Abuchean a Peña Nieto en la Ibero

El candidato del PRI a la presidencia es despedido con silbidos y pancartas de la Universidad Iberoamericana

El Informador


Definitivamente no fue el mejor día de Enrique Peña Nieto en campaña.

El candidato de la coalición Compromiso por México visitó la Universidad Iberoamericana para hablar de sus propuestas y fue despedido con silbidos y pancartas que le recriminaban su relación con el ex presidente Carlos Salinas.

El mexiquense además enfrentó cuestionamientos sobre su relación con la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, la deuda millonaria en Coahuila y su relación con Televisa.

Los señalamientos por violaciones a los derechos humanos en el municipio de San Salvador Atenco tampoco se hicieron esperar y hubo quienes le gritaron “asesino”.

El ex gobernador dijo que era respetuoso de las posiciones y expresiones de los jóvenes universitarios.

Fue en 2006 cuando dos personas fueron asesinadas en el municipio de Atenco y 27 mujeres fueron violadas. Los comuneros se oponían a la construcción de un aeropuerto en Texcoco.

Peña Nieto se deslindó de Elba Esther Gordillo y señaló que son los sindicatos quienes eligen a sus dirigentes; sobre la deuda de 34 mil millones en Coahuila, dijo que las autoridades de procuración de justicia son las encargadas de investigar y deslindar responsabilidades, pero advirtió que cada quien debe asumir sus acciones.

Humberto Moreira renunció a la dirigencia del PRI precisamente por los señalamientos de la deuda que dejó en la Entidad que gobernó.

Al terminar el evento el aspirante presidencial salió del auditorio por la parte trasera en medio de una serie de fuertes cuestionamientos y críticas.

En Twitter, los usuarios crearon la etiqueta #MeEscondoEnElBañoComoEPN para comentar y mofarse de lo ocurrido con el candidato priista. Incluso una usuaria “subió” un video en el que se ve a Peña Nieto consternado por la reacción de la comunidad universitaria.

Son libres, responde la universidad a Coldwell

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió a las autoridades de la Universidad Iberoamericana investigar a los estudiantes, que según él, organizaron las protestas contra Enrique Peña Nieto; sin embargo, en un comunicado oficial la Ibero afirmó que todos las consignas realizadas en contra del candidato presidencial fueron de manera libre.

En un comunicado, la institución dice que los alumnos externaron libremente sus puntos de vista. “El aspirante a la Presidencia expuso sin interrupciones sus propuestas en el marco del ejercicio “Buen ciudadano Ibero”.

Responde
Valora apertura

El candidato mexiquense respondió por Twitter a la reacción de los estudiantes: “Jamás rechazaré la oportunidad de escuchar a la sociedad, mucho menos a los jóvenes. De mi parte, reciban mi respeto ante todas las posturas”.

Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

No hay comentarios: