lunes, mayo 21, 2012

“Absolutamente imposible que vaya a declinar”, sentencia Vázquez Mota

Apro

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, rechazó una eventual declinación para evitar que gane el PRI, pues consideró que su proyecto político tiene el objetivo de hacerlo pero fortaleciendo la democracia.

“El camino para evitar que regrese un régimen autoritario como el PRI es que sigamos adelante con este proyecto democrático. No se trata de que no gane el PRI -que sería gravísimo- y darle el poder a otra propuesta que nos ha significado populismo o regresión”, expresó.

La panista respondió así al planteamiento de considerar orientar el llamado voto útil a favor de otro candidato.

Sin embargo, de manera más explícita, una reportera del semanario Río Doce, la cuestionó sobre una eventual declinación a favor de Andrés Manuel López Obrador, como se ha propuesto en diferentes tribunas.

“Absolutamente imposible que vaya a declinar. Porque así como no voy a rendir a las familias mexicanas ante el crimen, los caciques, los líderes sindicales corruptos, los intereses y privilegios, no voy a declinar el futuro de México frente a la incertidumbre, el populismo, la irresponsabilidad.

“México no puede declinar su futuro frente a lo que ya sabemos que no funciona, que sólo polariza y genera pobreza”, expuso.

Añadió:

“A mí nada ni nadie me detiene. Si quieren provocar un desánimo y un desaliento, no lo van a lograr. Yo no me voy a pelear con las encuestas. La gran mayoría de las encuestas me ponen en el segunda posición detrás del puntero. Y lo voy a alcanzar y lo voy a rebasar”, dijo para luego añadir que en otras elecciones como la interna panista o la de Felipe Calderón, las encuestas tampoco favorecieron a quien finalmente resultó vencedor.

La candidata consideró que el reto del país, radica “en cuidar lo que hemos construido con tanta dificultad y seguir construyendo el poder ciudadano y fortaleciendo la democracia”.

Durante su gira de trabajo por esta entidad, acompañada por los secretarios de Estado, Rafael Morgan y Heriberto Félix Guerra, de la Función Pública y de Desarrollo Social, respectivamente, así como por su equipo de colaboradores más cercano, la panista sostuvo diferentes reuniones privadas, entre otras, con el gobernador Mario Valdez López.

Por la tarde, en un mitin celebrado en unos campos deportivos, Vázquez Mota dirigió una arenga en la que insistió en no politizar la expresión libre de los jóvenes y llamó a revivir el espíritu de Manuel J. Clouthier, Maquío, en su campaña.

A lo largo del día, Vázquez Mota utilizó la figura de Maquío, candidato presidencial en 1988, un personaje surgido del empresariado que abrió la participación masiva de ejecutivos y empresarios en el PAN, como la propia candidata.

De hecho, recordó que ella inició su participación política en las marchas de acompañamiento a Clouthier. La insistencia en las menciones del extinto político panista, surgen en el momento en que sus hijos, Manuel y Tatiana Clouthier, dejaron al PAN por estar en desacuerdo con las condiciones en que se ha conducido dicho instituto político.

Sin embargo, en el mitin de esta tarde estuvo presente Lorena Clouthier, hija también de Maquío quien formó parte de la comitiva principal en el templete donde se ubicó a Vázquez Mota y los candidatos a diferentes cargos de elección popular en la entidad, el equipo de campaña y los mencionados funcionarios federales.

El mitin es quizás el más concurrido en la campaña presidencial del PAN, pues asistieron unas 15 mil personas. No obstante, la candidata calculó una asistencia de 35 mil asistentes, principalmente mujeres.

No hay comentarios: