miércoles, mayo 09, 2012

7 mil pesos por una habitación frente al Zócalo, para ver a Paul McCartney

Se agotan sin importar sobreprecio

24 Horas


El concierto que ofrece mañana Paul McCartney en el Zócalo capitalino elevó en algunos hasta 50% el costo de las habitaciones en los hoteles ubicados en los alrededores. A pesar de este sobreprecio las reservaciones están agotadas.

Personal de los hoteles frente a la Plaza de la Constitución, como el Hotel de la Ciudad de México o el Hotel Majestic de la cadena Best Western, indicaron que desde el día que el gobierno del Distrito Federal anunció oficialmente la presentación del ex Beatle empezaron a recibir llamadas para hacer reservaciones en las habitaciones con vista al Zócalo.

“Las habitaciones con vista al Zócalo ya están agotadas”, comentó un trabajador de uno de los hoteles. Las tarifas se incrementaron en dos mil pesos, más impuestos, por ejemplo si una habitación con vista a la Plaza tenía un costo normal de cuatro mil 500 pesos por noche, se alquiló en 7 mil, y otras de cuatro mil pesos subieron a seis mil pesos.

Las otras recámaras no fueron ocupadas totalmente debido a que a pesar de tener una habitación reservada en el inmueble, las personas no tendrán acceso a la terraza, ya que “esos lugares se vendieron aparte”, agregó.

Se espera que al concierto del ex Beatle, que empezará a las 20:30 horas, asistan entre 150 y 200 mil personas, pero autoridades de la capital sólo dejarán pasar a la Plaza a 80 mil, por lo que se pondrán siete pantallas gigantes en Palacio Nacional, 20 de Noviembre, Madero, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, 5 de Febrero y Zócalo, y Pino Suárez y Zócalo, explicó en la semana el Secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay.

Los asistentes, quienes podrían aumentar hasta 407 mil, que son los que caben en el Zócalo y calles aledañas, podrán entrar desde las 8:00 de la mañana de este 10 de mayo, tendrán que pasar por 14 cinturones de seguridad y 11 filtros, donde habrá personal del Instituto de la Juventud en las revisiones para evitar que se introduzcan botellas y objetos punzocortantes.

Mackinlay Grössmann detalló que por ocupación hotelera se espera obtener una derrama de 30 millones de pesos en la noche del 10 de mayo, además de 65 millones de pesos más en los restaurantes, por lo que en total se prevé una ganancia de casi 100 millones de pesos.

Dijo que su expectativa es que se rompa el récord que han impuesto Vicente Fernández, Café Tacuba y Shakira, quienes reunieron a casi 220 mil asistentes.

rylcolikes.com

No hay comentarios: