viernes, mayo 04, 2012

54% de la población no le interesa el debate: Salina Pliego

Para el 15% que si está interesado en seguir el encuentro, el empresario afirma que su televisora dispondrá de un canal para su transmisión

24 Horas


Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, afirmó en una publicación en su blog personal, que el 15% de los mexicanos les interesa ver el encuentro entre los candidatos a la presidencia, mientras que a un 54% de la población no le llama la atención en lo más mínimo el primer debate organizado por el IFE.

En la publicación, Salinas Pliego, defendió la decisión de TV Azteca, de la cual es propietario, de priorizar la difusión de un partido de futbol por encima del debate presidencial.

“En primer lugar tengo que aclarar que los medios de comunicación electrónicos no estamos obligados por ley a transmitir el debate entre los candidatos a la Presidencia, así es que no es un “reto al Estado Mexicano”, como algunos han querido presentar nuestra decisión.
“Se trata simplemente de una legítima estrategia corporativa basada en las preferencias del público: la gente está hastiada del acoso de los políticos, las 24 horas del día, a través de millones y millones de spots en radio y TV”, refirió el empresario mexicano en su publicación.

Asimismo, Salinas Pliego criticó el formato del encuentro del próximo domingo entre los aspirantes y de cómo este evento representa una degradación del discurso político.

“Desafortunadamente este evento (debate presidencial), en el formato en que fue diseñado, no le interesa a la mayor parte de los mexicanos (…) ¿Acaso a la gente no le interesa la política y los asuntos públicos? No lo creo, a mí me parece más bien que la gente está harta de la forma en que se ha degradado el discurso político, hacia un formato superficial y acartonado que no inspira.

Respecto a la polémica que causó el tuit: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”; publicado en la cuenta de Twitter de Salinas Pliego.

El empresario refirió que no buscaba ofender a nadie, sino lo hizo como un llamado a la libertad de expresión, y como una alternativa democrática a quienes no estén dispuestos a ver la transmisión del debate.

“A los verdaderos luchadores sociales, y a los millones de mexicanos que aman a su país, si se sintieron ofendidos con mi “tuit” del lunes pasado les digo: así como hemos peleado por tener un debate entre candidatos, también debemos luchar por la libertad de no transmitirlo en todos los medios y por ofrecer alternativas a la audiencia. Éstas son dos caras de una misma moneda democrática”.

En conclusión, el director de Grupo Salinas, afirmó ser respetuoso de la audiencia que decida ver el ejercicio democrático y aseguro que la transmisión de dicho evento político también será transmitida a través de uno de los canales que conforman la cadena televisiva de la cual es propietario.

No hay comentarios: