sábado, abril 21, 2012

Walmart de México es ligada con actos de corrupción para crecer más

CNN

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México es vinculada con sobornos a funcionarios del país para crecer su dominio en el mercado y donde pudo destinar al menos 24 millones de dólares, publicó este sábado The New York Times.

Los hechos de corrupción incluyen a alcaldes y concejales, planificadores, burócratas de bajo nivel y a todo aquel que pudiera significar un obstáculo en su expansión, indicó el diario estadounidense.

Con pagos en su mayoría en efectivo, Walmart de México obtenía facilidades para los permisos de construcción o se reducciones en las tarifas de impacto ambiental por la construcción de las tiendas, según una investigación interna, señaló el rotativo.

El diario apuntó que entrevistas y documentos muestran que los ejecutivos de la empresa sabían que la corrupción afectaría el precio de sus acciones si se daban a conocer, en parte al afectar la imagen de éxito de Walmart de México.

Según el medio, Walmart sostuvo que los sobornos para obtener permisos de construcción se limitaron a casos "discretos" y que la Comisión de Valores estadounidense (SEC) no pensaba que el asunto tuviera un efecto adverso en la empresa.

No hay comentarios: