viernes, abril 27, 2012

Una mala y otra peor

Marco A. Flota / Grillotina

Josefina Vázquez tuvo en Monterrey una mala y otra peor. La mala: Un estudiante del Tecnológico la interpeló sobre el supuesto desvío de 2 mil millones en la SEP por la Enciclomedia y la participación en su campaña de Juan Molinar Horcasitas. La peor: Al fin le dio su apoyo Vicente Fox, quien se la había pasado declarando que sólo un milagro evitará el triunfo de Enrique Peña Nieto.

Estaba doña Chepina con su discurso de humildad, decía que aún evoca el olor del thiner y el aguarrás, porque su padre fue carpintero, como San José, el padre de Jesús o, si usted quiere un personaje más popular, como Pedro Infante. En otros discursos suele decir que aún evoca el olor de los guisados que su mamá vendía en el mercado de Teziutlán, Puebla. O sea que si gana el Peje tendremos una República Amoroso y si triunfa Josefina una República Olorosa.

Pero fue en ese punto de su perorata cuando la interpeló el joven estudiante del Tec sobre la Enciclomedia y sobre Molinar Horcasitas. Josefina se saltó a la torera el asunto de la Enciclomedia, pero sí respondió que Molinar lo invitó a la campaña el Comité Nacional del PAN, no ella. Lo que no dijo fue a quien sí llamó ella su equipo fue al diputado Francisco Ramírez Acuña... quien ya se va de embajador a Madrid, la Villa del Oso y el Madroño. (Oso el que hizo Acuña al aceptar el cargo y Madroño el que le pusieron a Josefina).

Después, en conferencia de prensa, anunció la candidata, con alegría:

“¡Los milagros sí existen!”

Muchos creyeron que anunciaba el milagro de la multiplicación de los PANES, para contrarreestar que al PRD se le está realizando el milagro de la multiplicación de los Pejes. Pero nada de eso: presentó a Vicente Fox, quien al fin decidió darle su respaldo.

Y el hombre que exige que le sigan llamando presidente, cuando ya no lo es- y ni lo fue: En todo caso el título correspondería a Martita- se arrancó diciendo:

“Mi Presidente Josefina, mi Presidente Vázquez Mota”

Cuando Josefina no lo es ni tiene la más remota posibilidad de serlo. De ser presidente digo, porque tendría que operarse. De ser presidenta sí tiene chance, casi tanto como Gabriel Quadri.
Y prosiguió don Chente:

“Ya sabes que son panista”.

Primera noticia porque Fox ganó la Presidencia no por, sino pese al PAN y después gobernó sin el PAN. Y se comprende porque al hombre siempre le fue mal con el pan: Fracasó su matrimonio con doña Lilián que era de la Concha, después se casó con la Chilindrina. Y su sexenio valió bolillo.

Añadió que su deber era “estar a tu lado- de Josefina- en todo lo que yo pueda colaborar, participar, entendiendo que a veces los tiempos no dan para más”. O sea: Desde ahora advierte que en lo que queda de campaña será casi imposible remontar la ventaja de Peña Nieto.

Se informó que don Vicente, para reunirse con Josefina, llegó directamente de Dallas. Pero no es cierto: Fue a dalas, quizá por presiones del presidente Calderón, quien lo trae en salsa. Y no en salsa borracha: En salsa Martajada.

Pero, como dijo Josefina, “¡Los milagros sí existen”. Pero el que necesita es el milagro de Lázaro, para que se levante y ande.


¡Rriinngg!

-Bueno, al PAN...

-¿Es cierto que Gustavo Madero regresa al Senado?

-Efectivamente...

-¡Pero si pidió licencia para dedicarse a la campaña de Josefina de lleno!
-De relleno, de relleno...


Epigrillo

Le dio un pastor protestante la bendición a Obrador.
Maldición más importante le dio un obrero pastor.

No hay comentarios: