miércoles, abril 18, 2012

¿Tú también, Vicente?

José Cárdenas

Resulta por lo menos extraño que un Presidente o un ex presidente utilicen desplegados de prensa para defender sus puntos de vista.

En el primer caso, Felipe Calderón compró planas en los diarios para rechazar las acusaciones que le hicieron el abogado Netzaí Sandoval y el jurista John M. Ackermann, en nombre de 23 mil mexicanos, para denunciarlo ante la Corte Penal Internacional de La Haya por presuntos crímenes de guerra… y lesa humanidad.

En otro caso, todos recordamos aquel famoso “¿Tú también, Luis?”, enviado por Francisco Galindo Ochoa en nombre del entonces presidente José López Portillo contra su amigo de la adolescencia, el ex presidente Luis Echeverría.

Ahora ocurre un ejemplo más.

A los pocos días de anunciar casi con alegría el inminente triunfo de Enrique Peña Nieto en las elecciones, y de las intervenciones lucidoras del presidente Calderón en la junta de Cartagena, Vicente Fox le pega una patada en la espinilla (en la otra espinilla)… y le da donde le duele.

A toda plana, en diarios del DF, el ciudadano Fox dice: “BASTA DE GUERRA, ALCANCEMOS LA PAZ”.

Obviamente Fox disfraza la verdadera intención de su carta abierta y la envía a todos los líderes participantes en la VI Cumbre de las Américas 2012, en Colombia pero, en realidad, la misiva nada más tiene un destinatario: Felipe Calderón.

Sólo a él le irrita tanto la palabra guerra… y peor si la llaman guerra perdida. Y nada más para él suenan rudas estas palabras: “Los exorbitantes montos de inversión en la guerra deben emplearse en educación y desarrollo”.

Ni modo que Fox se lo quiera decir a “la irresponsable e irracional” Cristina Kirchner —así la llamó el presidente Calderón por la estatización de la Repsol argentina— o a la señora Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica.

Son muy duras las expresiones de Vicente Fox: “Atacar las fuentes y el lavado del dinero ilegal pasando al Estado estos recursos para invertirse en educación, información, prevención y generación de igualdad de oportunidades para todos”.

Hablar de educción y de generación de “OPORTUNIDADES” cuando se desarrolla una errática campaña de quien manejó esos rubros, es un torpedo letal… contra Josefina Vázquez Mota.

A Vicente Fox no le importa ni la guerra contra la droga… ni la droga… ni la Cumbre ni Las Américas… sólo le interesa colaborar en la derrota de doña Josefina.

-¿Por qué, si él mismo la hizo secretaria de Desarrollo Social en su gobierno?

-Quizá por eso. Porque la conoce… demasiado bien.

MONJE LOCO: La Maestra Elba Esther Gordillo tiene para dar y prestar. A todos reparte… y se las parte. Descalifica a Josefina, dice que su paso por la SEP no existió. A López Obrador no le cree por tabasqueño… igualito que Roberto Madrazo. Con Manlio Fabio Beltrones pinta su raya. Dice que del PRI, no se fue… la echaron. Confiesa amistad con Peña Nieto y simpatía por Luis Videgaray… les manda besos –¿del diablo? Se sabe la bruja del cuento. Confiesa haber pecado mucho… de pensamiento, palabra, obra y omisión. Y promete sus memorias… para después de la elección. ¡Ay, nanita!

No hay comentarios: