viernes, abril 20, 2012

“Te voy a romper la madre”: Ríos Piter a Ricardo Álvarez

Agencia Informativa de la Izquierda Mexicana

El día de ayer Armando Ríos Piter, diputado con licencia, asistió "irregularmente" al Pleno de la Cámara de Diputados, tratando de evitar que se modificara la ley de Radio, Televisión y Cinematografía, que beneficiaba a Televisa y TV Azteca.

En medio de las discusiones el llamado Jaguar de la costa y candidato del PRD al Senado de la República platicaba con los cabilderos de TV Azteca y Televisa, tratando de exculparse de que la ley sería modificada y que con ello "sus amigos" Ricardo Salinas Pliego y el "Tigrito" Azcárraga no serían beneficiados con una ley que Ríos Piter disfrazó de apoyo a radio y televisoras indígenas.

Fue entonces que en un papel institucional Ricardo Álvarez, asesor parlamentario del PRD, se acercó a la bancada para denunciar la intentona de Ríos Piter y de las televisoras.

Acto seguido, el ex coordinador de la bancada del PRD, se percató de que fue sorprendido en su "cochupo" con las televisoras y en medio de la sesión señaló con el dedo índice al trabajador del Grupo Parlamentario que durante años ha trabajado con varios legisladores y le dijo: -¡ya viniste de pinche chismoso, tú no me conoces y me vas a conocer por las malas. Te voy a partir la madre cabrón, ya te dije, te voy a partir la madre!

Ante esto, Ricardo Álvarez se contuvo, aunque hay que destacar que reflejó preocupación, pues en la Cámara Baja se sabe que Ríos Piter es un hombre violento, por lo que, si "extrañamente" le sucediera algo en los próximos días sabríamos quien fue, detallaron varios diputados entrevistados por IZQ y que fueron testigos de la airada amenaza. Aún no se sabe si Ricardo Álvarez presentará una denuncia de hechos contra el notable candidato del PRD al Senado.

Hay que recordar que Ríos Piter no tiene ni tres años dentro de la estructura del PRD y que es protegido por Marcelo Ebrard en este momento, quien lo hizo coordinador parlamentario y candidato al Senado de la República. Sin embargo, este agresivo legislador tiene carrera política de la mal lograda administración de Zeferino Torreblanca y fue asesor de José Ángel Gurría en la Secretaría de Hacienda y subsecretario de la Reforma Agraria durante el foxismo. Todo un hombre de izquierda.

No hay comentarios: