lunes, abril 09, 2012

Sospecha priista

Martha Anaya / El Alhajero

Dicen que no es por buscarle cinco pies al gato, pero en el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto y en el propio PRI tienen la sospecha de que hay una campaña inducida desde el gobierno federal para hacerle creer a la gente que el candidato priista desaparecerá el programa Oportunidades (para combatir la pobreza) si gana la presidencia de la República.

Han detectado además que en varias zonas del país, a los beneficiarios del programa de Adultos Mayores, les piden su credencial de elector, le sacan fotocopia y mandan un inventariado a Sedesol. “¿Para qué?, quién sabe –dicen-, pero por aquello de las dudas …”

De ahí que ayer Peña Nieto utilizara frases como “hay que evitar el uso faccioso de los programas sociales”, o el señalamiento: “para desterrar esa insinuación, a veces inducida…” de que el programa desaparecerá si él gana la elección presidencial. Y que luego el priista firmara ante los medios y con interventor presente, el compromiso no sólo de mantener, sino de incrementar Oportunidades, si logra sentarse en la silla del águila.

-0-

QUADRI NO LE TEME A LOS COSTOS POLÍTICOS.- ¡Sí, lo digo con todas sus letras; no le tengo miedo a las palabras!, soltó Gabriel Quadri cuando le preguntamos si entre sus propuestas estaba aplicar el IVA a alimentos y medicinas. Y la respuesta fue, efectivamente, un sí con todas sus letras.

“¡No le temo a los costos políticos!”, agregó el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza: Sí, IVA generalizado, incluidos alimentos y medicinas, excluyendo una “canasta vital” con productos de primera necesidad.

Dicho lo cual, el ecologista anunció que reiniciará su campaña en busca de los indecisos. Esta semana atenderá diversas invitaciones y en diez días comenzará una serie de giras por toda la República y verá lo relacionado con el debate de los candidatos presidenciales previsto para el domingo 6 de mayo.

-0-

JOSEFINA, REBASADA POR LOS PINOS.- Dice Roberto Gil Zuarth que Josefina repuntará en las encuestas porque va a rebasar “por la izquierda y por la derecha”. Pero quien parece estar siendo rebasada, y por los Pinos, es la propia Vázquez Mota y su equipo de campaña.

Tres nombres más se manejan en la recomposición del war room de la candidata presidencial del PAN: Guillermo Anaya Llamas, compadre de Calderón, ex alcalde de Torreón y ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila; Rafael Giménez Valdés, quien ayer renunció a la Coordinación de Opinión Pública de la Presidencia de la República y fue “una de las piezas clave” en la evaluación permanente de las políticas públicas del gobierno federal, según el comunicado de presidencia.

Y Juan Molinar Horcasitas, quien durante la campaña de Felipe Calderón fue coordinador del área de investigación y análisis políticos, y luego fue designado director del IMSS, después secretario de Comunicaciones y funge actualmente como secretario de Acción de Gobierno de Acción Nacional. Los tres, gente de Calderón, no de Josefina.

-0-

GEMAS: Regalito envuelto en papel crepé de Josefina Vázquez Mota: “De ninguna manera, de ninguna manera me están imponiendo a nadie. Hay sin duda la libertad absoluta y la autonomía para tomar las mejores decisiones del equipo y así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”.

No hay comentarios: