lunes, abril 16, 2012

Solicita AMLO hacer campaña desde DF

Por primera vez en un mitin, lo acompañaron siete de los 20 de quienes ha propuesto para formar su gabinete si gana la Presidencia

Érika Hernández / Reforma


En el principal bastión del PRD, Andrés Manuel López Obrador pidió a las bases perredistas hacer campaña desde el Distrito Federal para convencer a amigos y familiares en los estados de votar por él.

"De manera muy especial les pido a ustedes que tienen familiares en los estados de la República, en el Estado de México, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, entre otros, que hablen con ellos, que los informen, orienten, que les digan que podemos sacar adelante al País, que les expliquen cómo es la política social que se aplica en el DF y que vamos a llevar a todo el País", señaló.

El candidato presidencial de las izquierdas aseguró que los capitalinos pueden ser un medio de información ideal porque han vivido en carne propia los beneficios y los proyectos que han implementado los gobiernos de izquierda y que se quieren ampliar a todo el País.

Aseguró a sus simpatizantes que el punto clave que tienen que promover en todos lados y a través de los medios que crean convenientes, es que no deben vender su voto, además les pidió inscribirse como representantes de casilla para vigilar el sufragio el 1 de julio próximo.

En la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, gobernada por el PRD, por primera vez en un mitin, lo acompañaron siete de los 20 de quienes ha propuesto para formar su gabinete si gana la Presidencia.

También estuvo en primera fila el empresario regio Alfonso Romo, quien encabeza la organización "Despierta México".

De manera inusual, su esposa Beatriz Gutiérrez se acercó al tabasqueño al frente del templete y le dio un beso, por lo que la gente comenzó a gritar y aplaudir.

Desde las 15:30 horas llegaron candidatos a diputados federales, senadores, delegados y asambleístas, para estar en el templete y en primera fila.

Ante miles de simpatizantes, reiteró sus promesas de una nueva política de desarrollo social, que contemple becas, pensiones para adultos mayores y universidad para todos.

Aseguró que va por una reforma estructural para terminar con los privilegios fiscales y con esos recursos impulsar el desarrollo.

Esto pese a que la semana pasada, en un acto con empresarios, aseguró que no era partidario de las reformas fiscales, pues muchas de ellas se imponían desde el extranjero.

Añadió que no van a poder imponer al próximo Presidente de México, ni con todos los medios a su favor ni el despliegue de publicidad que se están haciendo.

"El destino no puede ser el regreso del PRI", señaló.

No hay comentarios: