viernes, abril 27, 2012

Sin precedentes en México: mujer dará a luz a 9 hijos

Apro

Una mujer radicada en la ciudad de Arteaga dará a luz próximamente a nueve hijos, después de que en un parto anterior tuviera trillizos.

Reportes de prensa de esta ciudad coahuilense señalan que la mujer es Karla Pérez García, de 32 años, nacida en Monterrey, quien carga en su vientre a seis varones y a tres mujeres.

En noviembre del año pasado tuvo tres bebés, y hace cuatro años dio a luz a otro varón. Con estos, que espera que nazcan a finales del presente año, tendrá 13 hijos.

Su marido, Juan Bernardo Morales, trabaja en una vulcanizadora.

En entrevista para la televisión, la mujer dijo que se sentía feliz pero que estaba nerviosa después de que una ecografía vaginal a la que recientemente se sometió, arrojó como información el embarazo múltiple, del que no se tiene registro en México.

El médico que la atendió dijo que los bebés se encontraban en buen estado, desarrollándose con normalidad y con un peso de 1.2 kilogramos.

Se espera que el alumbramiento sea prematuro, probablemente en mayo, por lo que las autoridades de salud de Coahuila ya analizan la manera de auxiliar a la pareja, que vive de manera modesta.

El esposo declaró a El Norte que no se había sometido a ningún tratamiento de fertilidad, por lo que la causa de esta anomalía podría generarse en su abuelo, que tuvo 11 hijos en tres partos.

No hay comentarios: