lunes, abril 30, 2012

Si no se combate la pobreza seguirá la violencia, advierte López Obrador

Apro

El candidato presidencial del Movimiento Progresista , Andrés Manuel López Obrador, llamó a “no vivir en el pecado social”, de no pensar en el prójimo, en el que sufre, en el pobre, porque “si no se combate la pobreza y la desigualdad va a seguir habiendo frustración y no vamos a poder detener, frenar, los sentimientos de odio, de resentimiento y va a seguir la violencia”.

Y es que “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, que no se resuelve nada más con soldados y marinos que los mandan a llevar a cabo acciones que ellos mismos no aceptan porque el soldado es pueblo uniformado, al que nada más lo usan”.

El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano precisó que “no se va a resolver el problema así con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, no”.

La paz y la tranquilidad, dijo, son frutos de la justicia porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, tienen que atenderse las causas de fondo, con trabajo, empleo y bienestar.

Durante el mitin que realizó en la fuente de las Ocho Regiones, López Obrador adelantó que los militares van a votar por él porque “la mayoría de los soldados y marinos son gente buena y están con nosotros. Ya votaron en el 2006 y van a volver a votar por nosotros”.

Ante unos 12 mil simpatizantes del Movimiento Progresista, a los que les pidió que cuiden las casillas, también dijo que panistas y priistas van a votar por el cambio verdadero y “vamos a cambiar las cosas en serio y le tuvimos que poner apellido a la palabra cambio porque la han manoseado estos gobiernos corruptos”.

Respecto a sus contrincantes, manifestó que “ya sabemos cómo se las gastan nuestros adversarios, empobrecen a la gente y luego cuando hay elecciones reparten migajas, despensas, dinero en efectivo, materiales de construcción, borregos y pollos”.

Es por ello que “tenemos que orientar a la gente. Que sepa que va a vender el voto y su libertad y va a hipotecar el futuro de sus hijos, entonces, hay que decirle a la gente que eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana”.

Insistió en que “hay que informar a la gente cómo los dominan los que han cometido barbaridad y media porque tienen anestesiado al pueblo a través del control que tienen de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión, porque son ellos los que administran la ignorancia del país, deciden a quién informan, a quién alaban y a quién destruyen”.

Casi al final de un discurso de 50 minutos pidió un aplauso para la prensa libre de Oaxaca y de México.

Luego que algunos asistentes al mitin abuchearon a los candidatos al Senado de la República, Benjamín Robles Montoya y Humberto López Lena Cruz, el abanderado de las izquierdas les pidió que no se sigan peleando sino que vayamos todos juntos, en unidad de las fuerzas progresistas y de todo el pueblo de México para salvar a nuestro país del grupo que se sentían los amos y señores de México, que estaban destruyendo nuestro país pero que nos pusimos de acuerdo y salvamos a México.

Una de sus propuestas es terminar y acabar con la corrupción imperante en el país porque tengo autoridad moral y no me va a temblar la mano para terminar con ese cáncer que está destruyendo a la nación.

“Tenemos que enfrentar esa mancha negra de corrupción que cada vez se extiende más.

Quieren imponer la corrupción como cultura, terminar de corromperlo todo, por eso se dice mucho ese dicho inmoral, el que no transa no avanza y ahora se escucha que es mejor que regrese el PRI a la Presidencia porque ellos roban pero dejan robar”.

Para ello, propuso retomar los valores de los pueblos y comunidades indígenas porque tienen esa virtud de la honestidad en la familia y una reserva de valores morales que pueden servir para reconstruir la vida pública del país.

No hay comentarios: