lunes, abril 16, 2012

Se revelan priistas por “pacto excluyente” entre Beatriz Paredes y “el Zar de la Basura”

Jenaro Villamil

Decenas de militantes y aspirantes priistas excluidos de las candidaturas en el Distrito Federal, acudieron a la sede de la dirigencia nacional del PRI para protestar por el “pacto excluyente” entre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y la candidata a jefa de Gobierno, Beatriz Paredes Rangel.

Los descontentos bloquearon por algunos minutos la avenida Insurgentes, una de las vialidades más importantes de la ciudad, hasta donde llegaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y detuvieron a Cuauhtémoc Sánchez Osio, aspirante a jefe delegacional de Tlalpan.

“Nunca habíamos visto que nos enviaran a los granaderos para golpearnos. Esto demuestra el pacto que existe entre Gutiérrez de la Torre y el gobierno de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal”, expresó Gabriel Eduardo Lara Pineda, integrante de la Comisión de Procesos Internos del PRI, quien junto con otros candidatos estuvo en la jornada de protesta.

Lara Pineda se quejó porque desde el año 2000, 70% de las candidaturas en el Distrito Federal han sido para el grupo de Gutiérrez de la Torre, líder de los basureros capitalinos, y el 30% restante para candidatos vinculados a Beatriz Paredes, exdirigente nacional del PRI.

–¿Y Peña Nieto qué responsabilidad tiene? –se le preguntó.

–Peña Nieto es un factor aglutinador de los priistas en el Distrito Federal –afirmó Lara Pineda.

–Sin embargo, él está apoyando a los dos dirigentes que ustedes critican.
–Nosotros seguiremos movilizándonos. Buscamos democracia interna. Estamos en espera de que la dirigencia nacional nos reciba.

Por su parte, Humberto Romero, aspirante a jefe delegacional en Magdalena Contreras, indicó que todavía pueden modificarse las listas de candidatos, ya que tienen como fecha límite hasta el próximo lunes 23.

En la jornada de protesta también estuvieron los simpatizantes de Debra Torres, precandidata en el distrito XXV, y Carlos Dorante, del distrito XIV, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Los priistas descontentos se quejaron porque Gustavo Cárdenas Monroy, delegado del CEN priista en la capital del país y coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en el DF, no los ha recibido.

Llevaron una carta dirigida al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, para expresar su rechazo “a los acuerdos bajo la mesa y a espaldas de la militancia”. Asimismo, exigen “transparencia” en la elección respectiva, destacando la solicitud de competencia en los distritos locales V, XIV, XXV, y en la candidatura a jefe delegacional en Tlalpan.

Hasta las 15:00 horas, los inconformes no habían sido recibidos por la dirigencia nacional del PRI, mientras grupos de granaderos permanecían apostados sobre la avenida Insurgentes, además de que guardias que impedían el acceso a la sede del Revolucionario Institucional.

No hay comentarios: