viernes, abril 20, 2012

Se reúnen indígenas de Cherán con el gobernador de Michoacán y gabinete de seguridad en Morelia

Un grupo de alrededor de 25 comuneros arribaron a la Capital michoacana en busca de acuerdos con el Ejecutivo estatal

Sandra Saenz / MiMorelia.com


Un aproximado de 25 comuneros indígenas de Cherán, Michoacán se reunieron con el mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, la mañana de este viernes en las instalaciones de la residencia oficial de gobierno, para después entablar una charla a puertas cerradas con el gabinete de seguridad.

Todo esto, después de que fueran asesinados 8 indígenas de la meseta Purépecha el pasado miércoles y, de que nuevamente denunciaran la tala inmoderada de sus bosques, así como el acoso de grupos del crimen organizado.

Y es que éste jueves, una de las condicionantes para que los comuneros de la región liberaran a poco más de una decena de servidores públicos que mantenían retenidos, fue justamente concretar una reunión con el gobernador del estado, Fausto Vallejo.

Aún se desconoce los acuerdos que alcanzaron los indígenas cheranenses con el Jefe del Ejecutivo en Michoacán, ya que al término de la reunión que sostuvieron a puerta cerrada, se trasladaron a un salón del mismo inmueble ubicado al sur de la ciudad de Morelia, en el que fueron recibidos por los integrantes del gabinete de seguridad.

No hay comentarios: