miércoles, abril 25, 2012

Riña entre militares deja un muerto y dos heridos en Coahuila

Apro

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército que resguardaban la Aduana de Piedras Negras, Coahuila, dejó un saldo de un soldado muerto y dos heridos.

Según el parte oficial, el origen del incidente fue producto de una discusión entre los propios militares, uno de los cuales disparó contra su compañero y éste respondió a la agresión.

Al percatarse de lo sucedido, otros soldados intentaron auxiliar a uno de los heridos, pero fueron recibidos a balazos. En esa acción, cayó lesionado otro soldado y el agresor tomó como rehén a un trabajador de la Aduana.

El caos imperó en la Aduana hasta que uno de los militares agredidos disparó contra el agresor y logró herirlo. Ya inmovilizado fue trasladado a un hospital del IMSS, donde perdió la vida al momento de recibir las primeras atenciones. El cadáver fue llevado a la Procuraduría estatal, donde se le realizó la autopsia.

Luego de los hechos, el Ministerio Público Militar tomó conocimiento del caso por tratarse de un incidente propiciado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la escaramuza, las instalaciones del Puente Internacional II de Piedras Negras, permaneció cerrado durante varias horas.

No hay comentarios: