martes, abril 17, 2012

Repsol, "un lastre para el mercado español"

Ana Valle / El Economista

Los títulos de la petrolera Repsol reaccionaron a la propuesta de nacionalización de su filial argentina YPF y se desplomaron 6.06% en la Bolsa de Madrid, a mínimos no vistos desde julio del 2010.

“Repsol se ha convertido en el mayor lastre para el mercado español este año. La caída del precio de sus acciones es responsable de casi una quinta parte del retroceso del Ibex 35. No es de extrañar que las autoridades españolas estén considerando tomar represalias contra Argentina en los próximos días”, escribieron Neil Shearing y John Higgins de Capital Economics.

De acuerdo con Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa, el tema de Repsol puede tener complicaciones pero aún no hay una resolución definitiva y por ahora los precios implican para el mercado una compra de oportunidad.

Al cierre del mercado, las acciones de Repsol se vendían en 16.42 euros, aunque en el intradía llegaron a ceder hasta los 15.90 euros, según datos del mercado bursátil madrileño. A lo largo del año, los títulos de la petrolera acumulan un retroceso de 30.8%, una caída del doble de la del Ibex.

No hay comentarios: