lunes, abril 23, 2012

Reprueban organizaciones civiles rechazo del SNTE a evaluación

Apro

En un comunicado difundido este día, líderes sociales y organizaciones civiles expresaron su desaprobación al rechazo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a participar en la evaluación docente.

“Es inaceptable el desafío unilateral que la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, ha lanzado contra el Estado y la sociedad al instruir a los agremiados de su sindicato para que no concurran este año al proceso de evaluación universal. También lo son las imprecisiones utilizadas como pretexto para justificar esta acción” cita el comunicado dirigido al secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

Lo firman las organizaciones: Al consumidor, Alianza Cívica, Alternativas y Capacidades, Bicitekas, Causa en Común, Coalición Ciudadana por la Educación, Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora, Coparmex, Educación y Ciudadanía, Evolución Mexicana, Instituto de Fomento e Investigación Educativa, Las Reinas Chulas, Litiga OLE, Mas Ciudadanía, Mexicanos Primero, Pueblo Bicicletero, Red por la Inclusión y la Calidad de la Educación, Servicios para la Juventud, Suma por la Educación, Tejedoras de Cambios y la Unión Nacional de Padres de Familia.

En el comunicado, los firmantes proponen dotar de autonomía al Instituto Nacional de Evaluación Educativa “con el objeto de asegurar que, en el futuro, esta institución no sea manipulada ni secuestrada por las y los actores que quedarán sujetos a la evaluación, en particular, autoridades y maestros”.

Entre los firmantes del comunicado destacan: Alberto Aziz Nassif, Claudio X. González Guajardo, Enrique Cárdenas, Ernesto López Portillo, Gabriela Warkentin, Jesús Robles Maloof, Jorge Cadena-Roa, Jorge Javier Romero Vadillo, Jorge Volpi, José Luis Valdés-Ugalde, Leticia Calderón Chelius, Balam, Luis Zambrano, Lydia Cacho, Ma. Alicia Athié Martínez, Maite Azuela, Marcos Fastlicht, Maria Elena Morera, Ricardo Raphael, Sergio Aguayo y Yoloxóchitl Casas Chousal.

No hay comentarios: