domingo, abril 01, 2012

Representa Peña al autoritarismo, Vázquez Mota

Reforma

La candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, atacó al aspirante priista Enrique Peña Nieto a quien consideró un heredero del sistema autoritario.

Ante una plaza llena en la Cuna de la Independencia, la panista mencionó que el ex Gobernador del Estado de México no puede hablar de democracia cuando él representa a la corrupción.

"Nadie puede llegar a Dolores Hidalgo a hablar de democracia cuando representa el autoritarismo y también la corrupción. Nadie puede venir a Dolores Hidalgo a hablar de compromisos firmados y de compromisos cumplidos cuando en el Estado de México tenemos uno de los más bajos índices de competitividad y altos índices de feminicidio", acusó.

Peña Nieto tomó protesta hace tres semanas como candidato del PRI en esta Ciudad.

En su discurso, Vázquez Mota mencionó que al abanderado tricolor no le importan las mujeres.

"Las mujeres le han importado absolutamente nada. A Dolores Hidalgo venimos a hablar los demócratas, a Dolores Hidalgo tienen que hablar las voces de libertad, no aquellos que en la Cámara de Diputados bloquearon la Reforma Política y no le quisieron dar a cada uno de ustedes el poder de la reelección de las urnas", manifestó.

En alusión a la manifestación que se realizó este sábado en la Ciudad de México por parte de empleados de Mexicana que le impidió encabezar un evento, Vázquez Mota señaló que buscará construir un México con libertad pero no a través de manifestaciones, sino de diálogo.

En la parte final de su intervención, la panista hizo referencia al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a quien catalogó como un mesías autoritario.

Vázquez Mota también pidió el apoyo de maestros para lograr la transformación educativa que regule al País.

Ante unos 4 mil panistas reunidos frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, donde el 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo inició el movimiento de Independencia, Josefina prometió 18 millones de becas a estudiantes y la construcción de 150 universidades.

No hay comentarios: