miércoles, abril 04, 2012

Reconoce Madero errores en campaña de Josefina, realizarán ajustes

Reuters

El partido oficialista hará cambios a la estrategia electoral de su candidata a la presidencia, dijo el miércoles el jefe del partido, tras reconocer tropiezos al arranque de una corta campaña en la que su abanderada se mantiene en segundo lugar de las intenciones de voto, según sondeos.

La campaña de Josefina Vázquez Mota hacia los comicios del 1 de julio ha sufrido varios contratiempos desde su arranque hace menos de una semana, entre eventos cancelados y acortados hasta un mareo que sufrió por una baja presión que padece desde hace tiempo y que despertó cuestionamientos sobre su estado de salud.

La aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), la primera mujer con posibilidades de llegar al poder en México, ha dicho que mantendrá a su jefe de campaña en su cargo, lo que fue ratificado por el presidente del partido, Gustavo Madero, quien señaló, sin embargo, que sí se harán algunos ajustes.

"El revisar estrategias no es más que algo ordinario que debe hacerse, que se tiene que hacer de manera permanente y reconocer donde hay necesidad de hacer los ajustes, pero no en la coordinación general", dijo Madero en conferencia de prensa, pero sin entrar en detalles sobre los cambios.

"Tenemos lo principal, los mejores candidatos y candidatas y ahora lo que vamos a hacer (es) precisamente trabajar para armonizar todas la campañas (...) para que todas tengamos una misma sintonía", destacó.

Vázquez Mota es superada en algunos sondeos de intención de voto por hasta casi 20 puntos porcentuales por el candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Mientras Vázquez Mota busca que su partido permanezca en un tercer Gobierno consecutivo, el PRI quiere recuperar el poder, que perdió en el 2000 precisamente a manos del PAN, tras más de siete décadas ininterrumpidas en la presidencia.

En tercer lugar está el candidato de la coalición encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, quien busca por segunda vez consecutiva la presidencia. (Reporte de Lizbeth Díaz, escrito por Adriana Barrera)

No hay comentarios: